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Términos y Condiciones

Gay Peru Travel con razón social G Peru Travel EIRL considerará válida la información ingresada por el Usuario o Usuario Registrado al realizar su reserva, considerando que ha ingresado correctamente sus datos (nombre y apellidos), tal como aparecen en su documento de identidad válido y vigente (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjería). Una vez reservados y pagados los servicios, no se podrán realizar correcciones ni modificaciones.

· -Las tarifas están expresadas en Dólares de los Estados Unidos de América, con el tipo de cambio vigente en Nuevos Soles, sujeto a disponibilidad y/o agotar existencias.

· -Las presentes condiciones se aplican al itinerario y fechas de viaje de acuerdo a lo solicitado y designado por el Usuario y/o cliente.

· -Es requisito imprescindible ser mayor de edad para la adquisición de nuestros servicios a través del portal web.

Cotizaciones y Reservas Pagadas
Al enviar una cotización (presupuesto basado en una solicitud), G Peru Travel enviará el precio estimado en dólares estadounidenses al tipo de cambio vigente en nuevos soles. El monto a pagar se detallará claramente, el cual corresponde a la tarifa neta más los impuestos establecidos y el cargo por el servicio de intermediación de G Peru Travel. Una vez aceptado dicho monto, el cliente es responsable de gestionar el pago según los medios disponibles.

G Peru Travel siempre procurará respetar los precios hasta el momento de la emisión de los boletos y/o servicios; sin embargo, podrían ocurrir variaciones en las tarifas debido a que ya no estén vigentes con los proveedores o se hayan agotado las existencias. G Peru Travel utilizará los mecanismos disponibles para informar al pasajero y/o usuario registrado sobre la modificación del precio mencionado. El precio no sufrirá cambios ni modificaciones mientras el producto o servicio se encuentre con la confirmación de pago.

· -Las compras con tarjeta de crédito están sujetas a la aprobación del banco emisor.

Documentos necesarios para realizar el viaje
El cliente, como consumidor y/o usuario del servicio, tiene el deber de informarse sobre la documentación necesaria para realizar su viaje según el itinerario elegido. Se ruega realizar las verificaciones correspondientes con antelación si requiere pasaportes, visados, vacunas, permisos para menores u otros documentos, tanto para los países de destino como para los de tránsito. En caso de requerirse, el cliente es responsable de gestionarlos.

· -El trámite, gestión y obtención de la(s) visa(s), así como visas de tránsito, para países como: USA, Canadá, Inglaterra, entre otros, es de exclusiva responsabilidad del Cliente, por lo que no se puede señalar a G Peru Travel como responsable de problemas que pueda sufrir el Cliente por no contar con los documentos en las condiciones exigidas por las autoridades correspondientes, ya sea para el ingreso o salida de un determinado país.

Para viajes nacionales
Si viaja con pasajeros peruanos dentro del territorio nacional, deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Para extranjeros, deberá presentar su Pasaporte o Tarjeta de Extranjería vigente.

Para viajes internacionales
Se debe presentar el pasaporte peruano o extranjero, con una vigencia mínima de 6 meses al finalizar el viaje. En los países de la Comunidad Andina, se permite viajar con el DNI.

Viajes de menores
6.1 Autorizaciones para viajes internacionales

Debe contar con una autorización de viaje legal o notarial de sus padres, a menos que viaje con ellos. Si solo viaja con uno de ellos, debe obtener la autorización del padre o la madre que no viajará.

6.2 Autorizaciones para viajes nacionales

El menor puede viajar siempre que viaje con uno de sus padres. Si no viaja con ninguno de ellos, deberá presentar la documentación mencionada (6.1).

La vigencia del permiso y los detalles de dicha autorización para ambos casos deberán ser validados ante notario.

6.3 Servicio para menores que viajan solos

Las aerolíneas son las únicas que establecen los límites de edad para realizar el viaje, así como la necesidad de adquirir el servicio de Menor No Acompañado para abordar el avión, considerando la disponibilidad de este servicio. Se recomienda realizar las consultas necesarias antes de adquirirlo.

Vacunas
Es importante que el pasajero o Usuario Registrado verifique los requisitos de salud antes de emprender un viaje al destino elegido, ya que estos pueden cambiar con el tiempo. Recomendamos consultar con las autoridades sanitarias de cada país.

· -En el caso de las vacunas, casi siempre se hace referencia a la vacuna contra la Fiebre Amarilla (Información de la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs100/en/) y contra la Malaria o Paludismo (http://www.who.int/malaria/travellers/en/) Se recomienda vacunarse al menos 10 días antes del inicio del viaje, en el caso de la Fiebre Amarilla la vacuna protege por un periodo de 10 años.

Los países de América generalmente recomiendan ciertas vacunas. En algunos países es necesaria para ingresar, mientras que en otros solo se requiere en zonas de alto riesgo. Puede encontrar información detallada por país y los requisitos en la siguiente URL: https://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2018/infectious-diseases-related-to-travel/yellow-fever-malaria-information-by-country

Seguro de viaje
· -Es una buena práctica contratar un seguro de viaje como contingencia o ayuda fuera del país, siempre teniendo en consideración que el tratamiento médico en el extranjero, urgente y/o de emergencia puede acarrear costos elevados.

Condiciones: El pasajero debe comunicarse con los números de emergencia para activar su asistencia e identificarse con el número de póliza que figura en el voucher. La aseguradora le indicará los pasos a seguir según su caso. Si se requiere una carta de garantía, el plazo de entrega varía entre 24 y 48 horas, ya que se trata de un trámite interno entre la aseguradora y el centro médico. Existen excepciones a la cobertura de la póliza en caso de enfermedades preexistentes (consultar con la aseguradora). En algunos casos, cuando la aseguradora indique que procederá al reembolso del gasto realizado por el pasajero, deberá conservar todos los comprobantes de los gastos incurridos en la atención. Es fundamental que el cliente lea atentamente la póliza y las condiciones generales del seguro, ya que detallan los montos de cobertura, el período y los tipos de casos médicos cubiertos, así como los excluidos por la aseguradora, entre otros datos.

Cambio de fecha: Debido al tipo de seguro y si corresponde según las condiciones de su póliza, debe contactarnos al menos 48 horas (2 días) antes del inicio del periodo de seguro. (Consulte el horario de nuestras oficinas).

Solicitud de Reembolso: Aplica únicamente cuando se solicita a Gay Peru Travel con al menos 48 horas (2 días hábiles) de anticipación al inicio del período. Las únicas razones aceptadas para procesar el reembolso son: denegación de visa y problemas de salud presentados en una emergencia, para lo cual se requiere presentar documentación de respaldo.

En caso de no adquirir la tarjeta de asistencia al viaje o el seguro de viaje, Gay Peru Travel no se responsabiliza de los problemas que puedan surgir antes, durante o después del viaje. No se aplican futuras reclamaciones ni solicitudes de reembolso por gastos incurridos debido a un percance o accidente.

Cruceros
Los cruceros son servicios con fechas de operación programadas, por lo que sus condiciones son bastante restrictivas. Una vez adquirido el servicio, incluso mediante prepago, no se admiten cambios ni reembolsos, ni son endosables ni transferibles, según la política del operador.

Alquiler de coches
El alquiler de vehículos está sujeto a las condiciones particulares de las compañías que prestan el servicio. Las tarifas varían según el tipo de vehículo, el kilometraje, la cantidad de días de reserva, el tipo de seguro del vehículo y los permisos para utilizarlo en el destino. Es importante que la agencia de viajes G Peru Travel verifique qué incluye y qué no incluye la reserva. Algunos impuestos municipales, tasas, multas, peajes, combustible, etc., no están incluidos en el precio de la reserva.

Para utilizar el servicio, el usuario debe ser mayor de edad (verificar la edad considerada por cada empresa) y contar con la licencia emitida en el Perú.

Al recoger el vehículo, se le solicitará al usuario (conductor) una tarjeta de crédito internacional a su nombre como garantía. El uso de servicios adicionales que no estén incluidos en el precio de la reserva será facturado por la empresa de alquiler.

Es importante que, al recoger el vehículo, el usuario verifique que se cumplan las características de su reserva. En caso de desacuerdo o duda, deberá informar a la arrendadora. Asimismo, al realizar la devolución, deberá entregar la unidad tal como la recibió.

En caso de controversias con el servicio de alquiler u otro en el destino, deberá informarse a la compañía arrendadora.

Consejos
Se mencionan especialmente los programas que incluyen propinas a maleteros en hoteles y aeropuertos. Para grupos, las propinas a maleteros en hoteles se incluyen por (1) maleta por persona, a menos que se indique lo contrario; esto no ocurre en los aeropuertos, ya que la mayoría no cuentan con este servicio porque lo han sustituido por carritos. Las propinas a conductores y guías no están incluidas, y es habitual darlas cuando el servicio ha sido el esperado. Es costumbre, ante un buen servicio, pagar una cantidad por persona y por día, tanto para el guía acompañante como para el conductor y los guías locales. Generalmente, esto aplica a destinos exóticos.

Información sobre billetes de avión
· -El usuario es responsable de seleccionar el itinerario (origen-destino) y las fechas de viaje, así como, del correcto llenado de los datos de la persona que va a utilizar el billete.

· -Una vez generada la compra de la reserva aérea, se enviará un resumen con la información del itinerario, datos del pasajero, regulaciones y/o restricciones que aplican a su tarifa.

Recomendamos un mínimo de 1 hora de conexión entre tramos internacionales con la misma aerolínea y un solo billete. Para vuelos operados por diferentes aerolíneas y con distintos billetes, el tiempo mínimo es de 3 horas.

· -Las tarifas pueden variar dependiendo de la duración de la estancia, la temporada y la proximidad del viaje.

· -En general las tarifas económicas no permiten Stopover (Paradas), se recomienda consultar antes de la compra, en caso de requerirlo.

De acuerdo con la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en los boletos aéreos nacionales peruanos, si no se utilizó alguna de las secciones, se podrán utilizar las siguientes tal como fueron emitidas. Asimismo, es posible endosar o transferir la titularidad del servicio; para ello, el usuario final deberá contactar a la aerolínea con al menos 24 horas de anticipación a la fecha y hora del primer vuelo.

Facturación / Tarjeta de embarque
· -El pasajero es responsable de gestionar el Web Check-in antes de la salida del vuelo, de acuerdo con las políticas de cada aerolínea; asimismo, deberá seleccionar los asientos en caso de que la tarifa adquirida lo permita y posteriormente descargar el pase de abordar, el cual deberá presentar en el aeropuerto, con la finalidad de simplificar el proceso de check-in en el Counter de la aerolínea.

En caso de dificultad o imposibilidad de realizarlo, deberá informarlo y gestionarlo con la aerolínea. No obstante, el cliente deberá presentarse 3 (tres) horas antes de la salida para viajes internacionales y 2 (dos) horas antes de la salida para viajes nacionales.

· -El cliente no se presenta a tomar el vuelo (No Show), en ruta internacional, la aerolínea procederá a la cancelación de la reserva, no teniendo derecho a solicitar la devolución parcial o total del importe pagado por el boleto aéreo.

Política de Cambios en su Boleto Aéreo
• Los billetes de avión están sujetos a diferentes regulaciones y restricciones dependiendo del precio adquirido.

• En caso de que tu tarifa sea económica promocional, muchas de ellas no permiten ningún tipo de cambio, ni siquiera por motivos médicos.

Si su tarifa permite cambios, debe considerar la disponibilidad en la nueva fecha y el pago de penalizaciones o diferencias de tarifa en caso de que la nueva tarifa sea superior a la actual. Además, G Peru Travel cobrará el cargo de intermediación administrativa en la solicitud.

• Tenemos un horario para realizar cambios: Lunes a Viernes de 10am a 4pm.

• En caso de generar un NO SHOW (pasajero no se presenta al vuelo), se pierde la totalidad del boleto por normativa de la aerolínea, siendo el usuario el único responsable.

Los boletos de ruta nacional pueden beneficiarse de la ley de protección al consumidor, que permite el uso no consecutivo de cupones (múltiples destinos) y el aplazamiento de fechas. Para más información, el usuario debe contactar a la aerolínea al menos 24 horas antes de la salida del primer vuelo. Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el Código de Protección al Consumidor, se permite el aval de boletos de avión para vuelos nacionales.

• Los cambios de ruta, nombre, fecha, dependerán del tipo de tarifa adquirida y de la aerolínea según sea el caso.

Política de reembolso de boletos de avión
• La mayoría de los billetes baratos promocionales no son reembolsables, transferibles ni endosables.

• En las tarifas que sí permiten devolución se deberá considerar el pago de una penalidad y cargos administrativos.

El tiempo promedio para que un reembolso se haga efectivo es de 90 días, y a menudo puede extenderse. La rapidez del pago depende de cada aerolínea. G Peru Travel no se responsabiliza por la demora que pueda presentar este proceso.

Al solicitar un reembolso por problemas médicos, el cliente debe tener en cuenta que G Peru Travel no los autoriza ni aplica ninguna excepción. Su función, como agencia de viajes, será la de intermediaria en la transferencia de información a las aerolíneas, cuya autorización estará sujeta a su autoridad.

• El cargo o tasa administrativa no es reembolsable.

Reprogramación y/o Cancelación de Boletos Aéreos
• G Peru Travel no se hace responsable por cambios sin previo aviso ocasionados por la aerolínea antes, durante y después del viaje (reprogramaciones y/o cancelaciones por factores técnicos de la aerolínea, climáticos u otros).

En estos casos, las aerolíneas suelen ofrecer opciones de protección, las cuales se ofrecen directamente al usuario o pasajero, quien puede aceptarlas o no. Posteriormente, no habrá lugar a retractación ni desistimiento de lo aceptado.

• Gay Peru Travel declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a prestar los servicios que aparecen en los itinerarios.

• Le recomendamos reconfirmar sus vuelos 72 horas antes de la salida.

Política de franquicia de equipaje
• El Cliente es el único responsable de la custodia de su equipaje y documentación.

• Para los casos en que las tarifas permitan llevar únicamente artículos personales y/o equipaje de mano, estos deberán cumplir con los estándares y dimensiones establecidos por las aerolíneas, en caso de exceso de peso y/o tamaño, la aerolínea aplicará un cargo adicional.

• El usuario debe considerar las dimensiones del equipaje permitido y los artículos restringidos a llevar, para mayor detalle se recomienda verificar la información directamente en el sitio web de la aerolínea.

Aerolíneas con tarifas LOW COST
Actualmente, existen aerolíneas conocidas como de bajo costo. La principal característica de este tipo de servicio es ofrecer precios bajos en comparación con las aerolíneas tradicionales. Por ello, las aerolíneas de bajo costo ofrecen servicios de viaje a un precio asequible. Sin embargo, la impresión de tarjetas de embarque, la selección de asientos, las comidas a bordo y el equipaje no están incluidos en el precio final y, si el cliente solicita estos servicios, deberá abonar un pago adicional.

• Recomendamos siempre revisar la normativa de la tarifa seleccionada para saber qué incluye o no el servicio.

Solicitar factura
• Se detalla que la presentación del boleto aéreo representa el soporte fiscal como comprobante de venta.

Condiciones de los Paquetes Turísticos
Además de lo establecido en los requisitos generales, se deberá considerar lo siguiente:

• Los precios están expresados ​​en dólares estadounidenses con su equivalente en soles según Ley N° 29571.

• Tipo de cambio de referencia S/ 3.60.

• Los precios son por persona en base a habitación doble.

• Precios No válidos para grupos.

• Las tarifas no permiten reembolsos ni pueden transferirse a otros pasajeros.

• Verifique las condiciones de los paquetes antes de reservar, recuerde que hay servicios que no permiten cambios ni cancelaciones (cancelaciones) y otros que, aunque podrían admitirlo, condicionan su procedencia al pago de una penalización.

• Tarifas sujetas a disponibilidad o agotar existencias.

Los servicios en el extranjero no están sujetos al IVA. Si solicita factura o boleta, deberá añadir el impuesto correspondiente (IGV).

• Stock mínimo 02 paquetes dobles por salida.

• Reservas aéreas y de hotel confirmadas.

• Los traslados son en servicio regular (compartido).

• Los billetes de avión y los vouchers se entregan generalmente 48 horas antes de la fecha de salida.

• Tarifas, colas e impuestos están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el día de emisión.

Los servicios contratados deben utilizarse en la fecha, hora y demás condiciones indicadas en la reserva. Si el cliente o usuario no se presenta o no avisa con antelación de un posible retraso, los operadores (alojamiento/traslado/tours) lo considerarán como NO SHOW (no presentación), quedando facultados para cancelar la reserva y disponer de los servicios a su discreción. El cliente o usuario final no podrá solicitar el reembolso total o parcial del importe abonado ni la restitución del servicio.

• No seremos responsables por retrasos y/o daños derivados de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, fuerza mayor y/o cualquier pérdida, daño, accidente o cualquier otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).

Cancelación y Reembolso de Servicios Turísticos
Debe verificar si el servicio adquirido es reembolsable. No todos tienen la posibilidad de recibir un reembolso según las políticas establecidas e indicadas durante la compra.

·-Los boletos aéreos en servicios (paquetes/bloques) no son reembolsables bajo ningún concepto.

· Si se permiten cancelaciones, el servicio deberá ser cancelado previamente 30 días antes del inicio del viaje; en este caso el reembolso estará sujeto a una penalidad sobre el precio contratado, así como a gastos administrativos.

· -En caso de que la cancelación se realice fuera de los 30 días de antelación, la penalización será del 100% del servicio, es decir, no se considerará ningún tipo de devolución por ningún motivo.

Una vez cerrada la venta, cualquier corrección de datos estará sujeta al pago de una penalización del 10% de la tarifa, más gastos administrativos. Para cualquier otro tipo de modificación, consulte especialmente con su agente de viajes.

Algunos servicios podrían verse interrumpidos o cancelados debido a condiciones climáticas, fuerza mayor u otras causas ajenas a los hoteles, aerolíneas, proveedores o socios. No se otorgarán reembolsos como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control y al de los operadores.

Si el pago se realizó con tarjeta de crédito, los reembolsos se realizarán de esta manera. El plazo de devolución varía según la entidad bancaria.

· -Si la forma de pago se realizó mediante depósito o en efectivo, la devolución se efectuará mediante cheque a nombre del comprador.

·-El tiempo promedio que toma este proceso es de 30 a 60 días hábiles (no considera fines de semana ni días festivos).

·-El horario de atención para realizar el trámite de reembolso es de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

·-El cargo o tasa administrativa no es reembolsable.

21.1 Reembolso por fallecimiento

La aplicación de cualquier excepción o exención de penalizaciones o reembolsos es responsabilidad exclusiva de los operadores. Se recomienda al usuario o cliente que informe de inmediato sobre cualquier situación que le impida utilizar los servicios contratados. De esta manera, se le podrá orientar adecuadamente.

Importante
Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones generales de venta (los mismos que son de obligado cumplimiento), deberá abstenerse de utilizar nuestro portal web, aplicaciones y/o componentes web.

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